Por qué alojar tu tienda online en un hosting VPS

Cuando se trata de alojar sitios web, hay cientos de planes de hosting en oferta… basta con buscar en la web. Sin embargo, cuando hablamos de un proyecto con requerimientos específicos, como un comercio electrónico con carro de compras, un plan de hosting compartido demasiado básico podría no ser la mejor opción. En este artículo, exploraremos el VPS como una opción de alojamiento web robusta, segura e intuitiva para las tiendas online; entendiendo lo importante que es en este nicho, contar con un sitio web sin caídas, que cargue rápido, que soporte muchas visitas y en definitiva, que esté listo para hacer ventas. Considera que estas son solo recomendaciones, pues si bien el VPS es un servicio idóneo, también hay planes de hosting compartido de mayor precio que cumplen con el requerimiento de sitios ecommerce. Es responsabilidad de cada usuario informarse y elegir un hospedaje web según sus preferencias.

Dicho esto, hemos evaluado una serie de puntos en los que el VPS tiene la ventaja frente a hosting compartido, estos son los siguientes.

1. Cantidad y uso de recursos

Las tiendas web o tiendas ecommerce tienen más exigencias que un sitio web básico e informativo; suelen necesitar integrar galerías de imágenes y contenidos multimedia, rotando constantemente para ofrecer de forma atractiva sus productos o promociones. En este sentido, los recursos serán un tema clave al escoger alojamiento web. Nuestra recomendación en este punto es optar por un hosting con recursos ilimitados. Aunque muchos planes de hosting compartido luzcan atractivos por su capacidad de almacenamiento, muchos de ellos no cuentan con la flexibilidad requerida en cuanto a la transferencia de datos. El VPS, en cambio, asegura que una tienda web podrá manejar altos peaks de tráfico y carga de archivo sin limitaciones, por ende, funcionará perfecto si quieres dar una buena experiencia a tus usuarios con un sitio robusto.

2.Privacidad y seguridad

La seguridad es una necesidad para todos los sitios web, que se acentúa al tener una tienda online. Considera que, si vas a permitir que compren en tu sitio ecommerce, las personas probablemente tendrán que ingresar datos importantes al crear un usuario, asociar datos para envío e incluso conectarse con su banca online. El VPS funciona con niveles de seguridad más óptimos que el hosting compartido. En un entorno compartido hay brechas de seguridad transversales entre los distintos sitios web; es decir, la inseguridad de un solo sitio puede comprometer a otros. Al elegir un hosting VPS para tu tienda online, esta se aísla, reduciendo el riesgo de ataques, intentos de fraude y asegurando que la información de cuidado de tus clientes permanezca protegida.

3. Rendimiento y velocidad

Dime qué tan rápido carga tu sitio web y te diré si los usuarios se quedan. Como usuario de internet, sabrás desde tu propia experiencia que la velocidad es importante. Está comprobado que el tiempo de carga de un sitio web tanto en el home como en sus diferentes secciones, es un factor determinante en la experiencia del usuario, estrechamente vinculado con la tasa de conversiones. Existen estudios que indican que más de un tercio de los potenciales consumidores abandona un sitio web si este tarda más de 3 segundos en cargar. En temas de velocidad, el VPS también gana puntos frente al hosting compartido. Los recursos dedicados del VPS, además de darte exclusividad, garantizan que tu tienda web funcione de manera veloz y sin complicaciones, lo que será valorado por tus clientes y puede en gran medida, ayudarte a incrementar tus ventas.

4. Escalabilidad que sostenga el éxito

Las tiendas online van mutando con el tiempo; lo ideal es que se muevan hacia un crecimiento sostenido y permanente. Si vas a hospedar tu ecommerce, piensa en grande y planifica tu actuar en largos periodos de tiempo. Incluso si tu tienda web está recién partiendo y aún no presenta grandes volúmenes de ventas, la elección de tu hosting debe permitirte estar preparado para el crecimiento. A medida que tu negocio crece y prospera, el tráfico también aumentará. En este caso, un hosting compartido podría “quedar pequeño”; y si bien, puedes migrar a un nuevo servicio de hosting, lo más sencillo sería iniciar con un VPS y quedarte en él, pues te permite escalar recursos fácilmente y de forma gradual, adaptándose a tus requerimientos rápido, justo cuando más lo necesites.

5. Propiedad de la IP

Finalmente, contar con tu propia dirección IP es una gran ventaja que debes considerar al momento de decidir dónde alojar tu ecommerce. Esta sencilla, pero práctica acción, reduce el riesgo de ser incluido en listas negras y bloqueos que pueden afectar negativamente tu marca. El hosting VPS te brinda la exclusividad e independencia necesarias para resguardar tu negocio web, no arriesgar tu reputación y no bajar de puntos en Google. Este es un punto importante; la confianza de tus clientes es clave y protegerla debe ser prioridad.

En definitiva, alojar una tienda web en un hosting VPS ofrece bastantes ventajas, en comparación con el hosting compartido que puede limitar tu proyecto. Entre ellas, encontramos mayor control, recursos más exclusivos, rendimiento y seguridad mejoradas, además de una mayor escalabilidad. Considera bien antes de elegir el plan de hosting para tu proyecto. Todas estas características tienen peso y pueden impactar directamente en el éxito o fracaso de tu negocio online.

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